Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

jueves, 2 de junio de 2011

Los abdominales: Mitos y realidades sobre el Six Pack

Los abdominales son la obsesión de muchos, pero existen múltiples ejercicios y dietas para conseguir un abdomen firme y marcado.

A continuación os voy hablar de los mitos que debéis evitar y lo que verdaderamente hemos de hacer:

Verdad 1 - El six pack no llega de la noche a la mañana

Lo primero a tener en cuenta es que un abdomen plano y definido en todo su esplendor no llega de un día para otro, y que su camino es largo y duro.

Mito 1 - Los abdominales son el mejor método para conseguir el pack

En cuantas ocasiones hemos oído preguntar a alguien en el gimnasio a un monitor que cual es el mejor ejercicio para conseguir esos abdominales deseados. Pero lamentablemente no hay ninguno exclusivo que haga milagros. Todos son beneficiosos combinados con una buena dieta, de otro modo es imposible de conseguir.

Mito 2 - Si quieres unos buenos abdominales debes de seguir una dieta baja en carbohidratos

Las dietas deben ser mixtas en carbohidratos y proteínas para conseguir buenos resultados, ya sea para conseguir músculo o definir. Para ello solamente hemos de controlar las calorías de las comidas.

Recordad que los carbohidratos son la fuente de nuestra energía y que sin ellos no la obtendríamos, además muchos órganos necesitan de ellos para funcionar correctamente.


Verdad 2 - Es más fácil para los hombres destapar los abdominales

Es una verdad un poco dolorosa para las mujeres pero totalmente cierta. Para los hombres llegar a la meta les será siempre más fácil, exceptuando las mujeres con una genética privilegiada.

Mito 3 - Son necesarias muchas horas de cardio para destaparlos

Es de los mitos más extendidos entre los principiantes. No es necesario hacer horas de cardio para eliminar esa grasa localizada, con entrenamientos por intervalos en diferente intensidad podemos conseguir muy buenos resultados y en solo varias sesiones semanales.

Este tipo de ejercicio fomenta la quema de grasa aun después del entrenamiento. Lo importante es una buena sesión de cardio complementada con un buen entrenamiento y una dieta adecuada a las necesidades.

Verdad 3 - Puedes tener un sixpack sin tener una musculatura fuerte

Para conseguir unos sixpack no es necesario tener unos músculos fuertes, pero conviene trabajar su fuerza para evitar lesiones futuras.

Verdad 4 - Nunca tendrás unos abdominales como los modelos de las revistas

Es bueno ponernos una meta referente a un modelo para conseguir nuestros objetivos, aunque cada uno posee una genética distinta y los retos difieren de cada persona.

Eso es cierto, pero yo personalmente opino que todo con sacrificio es posible de conseguir así que no os rindáis nunca y darle caña.

Mito 4 - Al conseguir los abdominales ya hemos finalizado el trabajo

Nada más lejos de la realidad. Es solo el comienzo y como todo hay que mantenerlo. Mantener los abdominales es aún más duro que conseguir hacerlos visibles. Debemos dejar atrás todo exceso en la dieta y comen aún más limpio de lo que comíamos, pero si seguimos esto a raja tabla y mantenemos un duro entrenamiento y unas sesiones de cardio controladas con la dieta, esta hecho.

No hay comentarios: