Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

lunes, 18 de julio de 2011

Lunes… ¿Otra vez Dieta?

Llega el lunes, y luego de un fin de semana descontrolado, si nos vemos con unos kilos de mas, nos proponemos adelgazar y buscamos soluciones drásticas para perder peso ya! Pero olvidamos que el éxito se basa en mantener una adecuada conducta alimentaria, planificar con inteligencia lo que vamos a comer y acompañar esto con un programa de ejercicios.

No existen fórmulas mágicas, las “dietas milagrosas” hipocalóricas severas (menos de 1200 calorías) conducen a desequilibrios con consecuencias indeseables para la salud. Además, si abandonamos estas dietas, recuperaremos más kilos que los perdidos (efecto yo-yo o rebote) y no estaremos corrigiendo los malos hábitos alimentarios, que son los principales motivos de sobrepeso. La recomendación es realizar un descenso de peso gradual, es decir, perder el 1% de tu peso corporal por semana.

La clave está en implementar un plan, sin renunciar al placer de platos ligeros y sabrosos. Se trata de aprender a decir “no” a algunas cosas, y disfrutar del momento en el que elegimos comer algo rico, teniendo siempre presente el tamaño de la porción.

La pérdida de peso no es tarea fácil, pero con ayuda profesional, es posible implementar una estrategia para cada persona.

Si frecuentemente te escuchas decir “El lunes empiezo la dieta” y a los pocos días te ves comiendo todo aquello que se te prohibió. ¡Estaría bueno que pruebes con un cambio de hábitos responsable! ¡Animate!

No hay comentarios: