Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

viernes, 15 de julio de 2011

¿Te apuntas a hacer deporte en casa este verano?

‘Quiero hacer deporte en verano, ¡pero me da pereza!’. Te entendemos: jornada intensiva, ganas de siesta, planes de terraza con los amigos y, sobre todo, el calor que ya ha llegado para quedarse. Por eso, si te encuentras en esta situación, y no quieres que hacer ejercicio se convierta en uno de tus objetivos sin cumplir para este verano. Si te encuentras en esta situación, Trainido (el servicio de entrenamiento personal online fundado por el bicampeón del mundo en barra fija Jesús Carballo) ofrece diez reglas de oro para mantenerse en forma este verano y sin salir de casa, solos o acompañados.

1. El lugar, importante. Conviene escoger un espacio de la casa y asócialo al ejercicio. Esta elección es mucho más importante de lo que uno cree. Se tiende a pensar que el salón es el lugar más indicado para hacer ejercicio ya que es, normalmente, la habitación más amplia de la casa. Sin embargo, lo ideal es escoger un espacio que se logre, con el paso del tiempo, asociar al “espacio del ejercicio”. Y, además, no olvides que este lugar debe estar bien despejado, ventilado, iluminado y tener una temperatura adecuada.

2. Ponte metas. Porque no todo el mundo tiene el mismo cuerpo, las mismas necesidades y los mismos objetivos, no todo el mundo debe hacer los mismos ejercicios. En este caso, un entrenador personal online, puede serte de ayuda para asesorarte, motivarte y planificar cada entrenamiento en función de cada objetivo.

3. Mejor en compañía. Hacer ejercicio acompañado ayuda a mantener la constancia, la motivación y el entusiasmo. Es necesario que la persona no sea perezosa, porque si no lo más probable es que se acabe tomando un refresco en lugar de hacer ejercicio. ¡Eso sí! Es importante saber que los dos no necesitáis los mismos ejercicios; vuestros cuerpos son diferentes y vuestros objetivos también.

4. Márcate una rutina diaria. Es mejor, por ejemplo, hacer ejercicio a primera hora de la mañana: es cuando más relajado se está, cuando menos interrupciones se pueden encontrar…a medida que pasa el día surgen más impedimentos y planes inesperados para hacer ejercicio en casa.

5. Al ritmo de la música. Si acompañas el ejercicio con música tendrás más de una ventaja: provoca sonrisas, anima a todo el mundo y ayuda a ponerse en forma. Y es que la música da energía, vigor y ganas de hacer ejercicio. Por este motivo en casa es importante tener música porque con ella hacer ejercicio resultará aún más entretenido.

6. No olvides el calentamiento. Como todo el mundo sabe, el calentamiento previene de posibles lesiones y no sólo eso sino que, además, predispone el cuerpo y la mente para hacer ejercicio; es la clave de la estimulación, como tal, es necesario dedicarle al menos cinco minutos. ¡No hay que olvidar una cosa! El calentamiento no debe causar fatiga o cansancio sino que debe servir para relajarse buscando alcanzar el grado de activación perfecto para ponerse manos a la obra con los ejercicios.

7. La hidratación, básica. Es fundamental tener en cuenta algunos detalles como utilizar ropa deportiva transpirable que favorezca la pérdida de calor corporal o tener siempre agua a mano. Nunca hay que esperar a tener sed para beber agua, ya que la sed aparece cuando el cuerpo ya está en parte deshidratado.

8. Hay que ser previsor y pensar qué haríamos si nos da un golpe de calor, algo muy frecuente durante el verano. Lo primero de todo es relajarse y dejar unos minutos el ejercicio que se esté haciendo, hidratarse bien (agua o bebidas isotónicas) y dar sorbos pequeños, mojar un poco una toalla y humedecerse el cuerpo para bajar la temperatura corporal. Si hay alguien en casa tener ayuda será más fácil.

9. ¡Estírate! Una vez hayas hecho los ejercicios diarios, es fundamental estirar los músculos. Los estiramientos no sólo previenen las agujetas, los tirones y los dolores sino que aumentan la relajación física y mental y ayudan a afrontar mejor el día.

10. ¡Ahora sí! ¡Disfruta del verano! Porque para mantenerse en perfecta forma física y mental es fundamental divertirse, disfrutar, salir y compartir el verano con los nuestros. El verano es sol y alegría y con un poco de ejercicio todos los días es fácil sentirse sano, bien y en forma.

No hay comentarios: