La maquina de aperturas es una excelente herramienta con la cual podemos enfatizar en el trabajo de la parte interna del pectoral.
Aporta tensión continuada a lo largo de todo el recorrido, especialmente cuando activamos las fibras del pectoral interno al ir juntando los mangos.
Las aperturas realizadas con mancuernas no producen el mismo efecto, ya que no se mantiene esa tensión en el ejercicio en su parte final. Sin embargo cuando los brazos quedan perpendiculares al torso en los aparatos de aperturas, todo el trabajo se dirige hacia las partes del pectoral bajo y medio. Por eso con un pequeño arreglo de gimnasio se puede utilizar esta misma maquina para que trabaje el pectoral superior con el mismo grado de tensión.
Para hacer este arreglo basta con mover las manos hacia arriba de forma que ocupen la parte alta de los mangos. Deben estar al nivel de las orejas como mínimo (una posición que imita el movimiento de las aperturas inclinadas). Después inclinar el torso hacia el frente para que el cuerpo se aproxime al ángulo de 45 grados respecto al suelo y deje de estar erguido.
Hacer repeticiones contrayendo el pecho para juntar los mangos. Aguantad durante un segundo contrayendo a tope los pectorales para conseguir una congestión máxima.
Si no disponéis de maquinas para pectoral superior, sin duda esta maquina os sera tremendamente útil.
-
lunes, 15 de agosto de 2011
Utilizar el aparato de aperturas para desarrollar la parte superior de los pectorales
Etiquetas:
Articulos y Notas,
Ejercicios y rutinas,
Mujer en Formas,
músculo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario