Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

miércoles, 18 de enero de 2012

Algunos consejos antes de practicar fitness en el gimnasio

No siempre podemos encontrar el gimnasio ideal y que más nos conviene para el tipo de deporte que pretendemos practicar. Se aconseja tener en cuenta ciertos criterios antes de determinarse por una u otra sala de deporte. Primeramente se debe considerar la distancia que existe entre el gimnasio y nuestro domicilio, o lugar de trabajo, para evitar que el tiempo se nos vaya en los desplazamientos. La elección del horario es muy importante. Es necesario elegir la hora del entrenamiento en función del tiempo libre real.

También se aconseja hacer la lista de vuestras necesidades: aparatos de musculación, jacuzzi, piscina, o sauna. El precio del abono, al igual que las prestaciones del gimnasio se deben tener en cuenta antes de determinarse por un gimnasio en concreto, al igual que el número de entrenadores, y sus capacidades pedagógicas.

Ropa y equipo para hacer deporte

El equipo de base para acudir a un gimnasio a practicar algún tipo de deporte o de fitness es llevar una ropa cómoda adaptada al ejercicio. Lo ideal es que sea de algodón, y que no esté demasiado pegada al cuerpo, para evitar las molestias que suelen ocasionar durante la ejecución de ciertos movimientos. Luego conviene llevar un par de zapatillas para hacer gimnasia, y que sólo se deben utilizar para esa actividad en gimnasio, una toalla, y una bebida energizante o botella de agua mineral. A algunos deportistas les gusta llevar un MP3 para ir escuchando música mientras practican su actividad preferida, y sobre todo porque ayuda a motivarse y estimular el entrenamiento.

Consejos para la recuperación física

Generalmente, los deportistas que realizan ejercicios en gimnasios suelen terminar con una sesión de abdominales. La finalidad es efectuar estiramientos y distenderse al mismo tiempo. A esto le llamamos volver a la calma. Estos ejercicios se deben realizar durante 5 ó 10 minutos, y nos ayudarán a disminuir la frecuencia y el flujo cardíaco, así como a bajar la temperatura del cuerpo, pero sobre todo a serenarnos después de un gran esfuerzo físico. También se pueden efectuar algunos ejercicios de stretching para distender los músculos de la espalda y mantener en forma la columna vertebral.

No hay comentarios: