Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

sábado, 18 de febrero de 2012

Brazos enormes: Curl de bíceps en polea

Sin duda alguna, los bíceps constituyen el paradigma de la fortaleza. Tener unos bíceps grandes en el contexto de unos brazos XXL, es algo que todos los hombres buscan.

Ya hemos hablado de ejercicios básicos para los bíceps, como el curl con barra, o las mancuernas. Pero estos ejercicios estarían incompletos de no ser por las máquinas.

Por ello, el ejercicio del que vamos a hablar hoy es el curl de bíceps en polea. Un ejercicio ejecutado de pie y que sirve para aislar completamente vuestro músculo favorito.

Curl de bíceps en polea

La manera correcta de realizar este ejercicio es situarse de frente a la máquina donde reside la polea.

La polea, consistente en una barra recta, debe estar situada en la parte más baja de dicha máquina, puesto que el comienzo del ejercicio comenzará desde lo más abajo.

Nos agacharemos para coger la barra e inmediatamente después nos erguiremos, colocando la espalda totalmente recta, para evitar balanceos y arqueos que puedan dañar la misma.

Con los brazos totalmente estirados subiremos la barra con los antebrazos dejando la parte de los brazos desde los codos totalmente quieta y con éstos pegados a la cintura.

No hay que mover los codos bajo ningún concepto.

Al bajar la polea, no hay que dejarla caer. Al igual que todos los ejercicios de bíceps, comenzaremos la bajada reteniendo la polea y dejándola caer poco a poco.

Ésto ayudará a fomentar la congestión en nuestros brazos, maximizando los beneficios de este ejercicio.

Músculos involucrados

Los músculos involucrados, no deben ser más que el bíceps y como mucho los antebrazos, debido al movimiento y la manera de tomar el agarre.

Al fin y al cabo, los antebrazos al entrenar el bíceps, siempre están involucrados.

Al ser realizado en una máquina, es muy difícil que cualquier otro músculo entre en acción, ya que casi todo el esfuerzo está destinado al bíceps.

Al fin y al cabo, el fin de las máquinas es ese. Persiguen el aislamiento total del músculo que se quiere potenciar.

Errores más frecuentes

Como ya dijimos en artículos anteriores, el mayor error puede venir, precisamente, el error general en todos los ejercicios de bíceps. Es decir, los balanceos con la espalda.

Es conveniente reducir el peso en favor de la técnica para lograr que todo el esfuerzo se realice con los bíceps. Si aumentamos el peso de manera irresponsable, la espalda sufrirá y comenzarán las lesiones.

La conclusión principal que hay que tener en cuenta, es no sobredimensionar el peso que podemos levantar con los bíceps, ya que por lo general, haremos trampa y terminaremos tirando más con la espalda que con los bíceps.

No hay comentarios: