Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

miércoles, 28 de marzo de 2012

Efecto de la intensidad del ejercicio durante una restricción calórica

Investigadores de la Universidad Wake Forest en Winston-Salem, de Carolina del Norte y de la Universidad Estadual de Nueva York desarrollaron un estudio sobre los niveles de intensidad en el entrenamiento y la pérdida de grasa abdominal de forma selectiva con la participación de 112 mujeres con sobrepeso en post-menopausia.

Todas las mujeres se encontraban en el rango de índice de masa corporal entre 25 kg/m2 a 40 kg/m2, una circunferencia superior a 88 cm y las hicieron trabajar durante 20 semanas dividiendo a las voluntarias en tres grupos que siguieron un programa de dieta hipocalórica controlada durante la cual las comidas eran suministradas teniendo en cuenta las necesidades individuales de calorías disminuyendo unos 400 kcal/día.

- El grupo 1 solo tuvo una restricción calórica.
- El grupo 2 con restricción calórica con ejercicios aeróbicos a intensidad moderada que iban del 45% al 50% de su reserva de frecuencia máxima
- El grupo 3 con restricción calórica en combinación con ejercicios intensos que iban desde 70% al 75%.

Los resultados del ensayo dejó claro que el nivel de pérdida de peso no difirió entre los grupos y que la capacidad máxima de ejercicio aeróbico (VO2 max) se incrementó significativamente en el grupo 3 de restricción calórica con intensidad vigorosa comparada a los otros grupos.

El grupo 1 de restricción calórica perdió significativamente más masa magra y aunque todos los grupos presentaron reducciones significativas, los índices fueron semejantes tanto en los objetivos como en los niveles sanguíneos de azúcar en ayuno o los valores insulínicos.

Los autores concluyeron que no hay una pérdida preferencial de grasa abdominal cuando se realiza ejercicios aeróbicos a una intensidad moderada o intensa durante una restricción calórica.

No hay comentarios: