Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

martes, 24 de abril de 2012

Algunos trucos para aumentar la masa muscular

El aumento de masa muscular es una fase que forma parte del entrenamiento de musculación, que consiste en asociar un entrenamiento intensivo con una alimentación superior, con la finalidad de subir la masa del músculo de manera rápida.

Podríamos pensar que este período se debe utilizar durante todo el año, pero en realidad la cosa no es así. Un aumento de masa muscular es un período preciso, durante el cual se come una gran cantidad de alimento, se entrena intensamente, y se descansa todo lo posible, para situar el cuerpo en un estado anabólico, para obligarle a aumentar de masa, y que los músculos engorden.

Desgraciadamente no es posible mantener este período durante mucho tiempo, puesto que al cabo de un tiempo, el cuerpo se satura y comienza a almacenar grasas. Además, el riesgo de sufrir algún daño aumenta en función del aumento rápido de los rendimientos.

El aumento de masa esperado es de 5 a 10 kg en 2 ó 3 meses. Pero cuidado, este aumento de masa nunca es de músculo puro, siempre hay una proporción, más o menos grande de grasa. Esta masa de grasa en exceso deberá ser suprimida más adelante, cuando nos sometamos a un período de secado, para sólo mantener los músculos adquiridos durante el tiempo de aumento de masa muscular.

El aumento de masa permite aumentar el tamaño muscular de forma rápida, fuera de lo que es el entrenamiento habitual. Gracias a ciertas técnicas legales es posible aumentar el volumen muscular de forma todavía más rápida. Esto ocurre principalmente con la nutrición, y sobre todo con ciertos suplementos. Por supuesto, vuestro programa de musculación debe estar adaptado para optimizar este aumento de volumen muscular.

Finalmente, algunos deportistas quieren aumentar el músculo seco, sin coger nada de grasa. Desgraciadamente, aunque teóricamente es posible, en la práctica no se puede conseguir.

No hay comentarios: