Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

viernes, 11 de mayo de 2012

Como desarrollar un mejor pico de bíceps



Los practicantes de musculación han defendido por décadas al curl sentado en banco scott (curl predicador) como el mejor ejercicio para construir un pico más grande de bíceps, hoy podemos ver que el curl inclinado con mancuerna tiene un efecto extra siendo un fuerte competidor a la hora de diseñar esos brazos poderosos por hacer trabajar con fuerza la cabeza larga del bíceps.

La idea de desarrollar un enorme pico de bíceps surgió con el gran Larry Scott que usaba el banco del predicador y mostraba grandes brazos con picos bien altos por lo que el mundo del culturismo lo relacionó con el ejercicio, pero la ciencia nos muestra que deberíamos buscar un equilibrio en las formas de nuestros brazos usando otras rutinas que favorecen el crecimiento de esa región del bíceps.

Las evidencias

Los bíceps se componen de la cabeza larga lo que hace que la cabeza exterior del bíceps forme la mayor parte del pico y la cabeza corta que constituye el bíceps interno.

Al realizar el curl inclinado con mancuernas, la curvatura de los brazos se mueve por detrás del cuerpo; esto estira la cabeza larga del bíceps que se extiende sobre la articulación del hombro y cuando se estira el músculo antes de la contracción es capaz de coger más fuerza para acarrear gran parte de la carga durante el ejercicio.

Sin embargo al desarrollar el curl en el banco scott los brazos se mueven delante del cuerpo, esto hace que haya una holgura en la cabeza larga del bíceps haciéndola más débil durante el ejercicio, por lo tanto la cabeza corta del bíceps lleva la mayor parte de la carga durante el movimiento.

Las conclusiones

Aunque la forma de su pico del bíceps es algo determinado por la genética, se puede crear más masa muscular en la zona para que sea más impresionante gracias al trabajo dedicado a la cabeza larga del bíceps y esto es logrado con mayor eficiencia gracias a la rutina del curl inclinado con mancuernas.

Además para mejorar la forma también se pueden incluir ejercicios complejos como las dominadas de agarre estrecho y el curl parado con barra.

No obstante para lograr trabajar la cabeza corta del bíceps y desarrollar la parte interna, no se debe dejar de incluir el banco scott dentro del plan de entrenamiento para brazos.

No hay comentarios: