Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

jueves, 17 de mayo de 2012

La suplementación en el fútbol

Una dieta saludable y suplementación adecuada tienen por objetivo ayudar al jugador de fútbol aficionado o profesional a soportar un entrenamiento intenso y mejorar sus resultados con un riesgo más pequeño de problemas de salud y lesiones, lo que podría ocurrir si se intentara mejorar los resultados con entrenamientos más intensos; pero aunque la nutrición adecuada no puede compensar la falta de habilidad o acondicionamiento físico deficiente de un atleta, puede ayudar el jugador a potenciar su habilidad, rendimiento y éxito; un futbolista bien nutrido rinde más, es más fuerte, se recupera más rápido y consigue mejores resultados.

Antes de ingerir suplementos, el futbolista que está dentro de una competición debe informarse sobre lo que no es considerado doping por ello además de saber que está permitido o no debe acceder a los mejores suplementos del mundo asesorados por profesionales en nutrición deportiva que orientarán al atleta a evaluar las mejores opciones sobre las dosis y los horarios.

La creatina es el suplemento indicado para entrenamientos pesados porque mejora la fuerza, potencia y consecuentemente el aumento de masa muscular, pues el atleta comienza a entrenar más pesado; el atleta que se suplementa creatina debe ingerir algunas fórmulas específicas o ingerir más líquidos durante el día porque puede retener agua causando calambres.

La cafeína puede ser usada por el atleta de fútbol pues mejora la resistencia, disminuye la fatiga, aumenta quema de grasa y estimula el sistema nervioso central ayudándole a enfrentar los entrenamientos y los partidos con un mayor enfoque mental incrementando la capacidad de ejecutar sprints.

El bicarbonato de sodio antes del ejercicio puede mejorar el desempeño en determinadas situaciones; hay efectos positivos cuando es usado en actividades intermitentes como el fútbol; la acotación es usar las dosis que no afecten al organismo y que ofrezca una solución individual sin molestias.

Las proteínas y los aminoácidos como el Whey Protein, la Caseína y la Albúmina de forma general son usadas para aumentar el volumen de masa muscular y mejorar la fuerza del atleta; los aminoácidos (BCAA's, leucina, glutamina, arginina) son usados para ofrecer resistencia, proteger el sistema inmunológico y realizar mantenimiento de la masa magra.

Los antioxidantes sirven para proteger a los atletas de los entrenamientos intensos y como los futbolistas necesitan ese aporte extra los protege de la producción excesiva de radicales libres en el metabolismo deteriorando el cuerpo y envejeciendo a las células; servirían la vitamina C, el zinc y el selenio.

Los carbohidratos son primordiales porque son fuentes preferidas de energía para el cuerpo, por ello una suplementación pre, intra y post-entrenamiento es obligatoria, además solo una alta ingesta de carbohidratos de calidad garantiza un buen stock de glucógeno muscular que es determinante para el rendimiento deportivo.

Los hipercalóricos son una mezcla de carbohidratos, proteínas y grasas que pueden ser usados por chavales y las chicas que entrenan mucho y que poseen metabolismo muy rápido a los cuales les cuesta ganar peso o aumentar masa muscular.

Los porteros que tienen algunas exigencias especiales pueden añadir betaína en el pre y post entrenamiento junto con bebida deportiva de modo a mejorar su flexibilidad, velocidad, fuerza, explosión, coordinación, equilibrio y agilidad.

No hay comentarios: