Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

jueves, 30 de agosto de 2012

Ejercicios y rutinas: Construyendo Deltoides

Muchos practicantes de musculación principalmente los principiantes empiezan a errar al enfocar sus entrenamientos en muchos ejercicios para brazos y no dando un énfasis necesaria a los músculos de los hombros que son los que ayudan a dar una apariencia de mayor volumen en los brazos y también los músculos responsables por el aumento de cargas en importantes ejercicios como los press y otras rutinas similares.

En este artículo proponemos un entrenamiento efectivo para los deltoides con un programa de 15 semanas donde buscamos alcanzar todas las fibras y regiones de los hombros; y aunque sabemos que cada cuerpo responde de una manera diferente los ejercicios y dietas, la idea fue montar un programa de entrenamiento que alcance el músculo como uno todo y que después de este periodo se vean hombros anchos y enormes.

En esta ocasión es mejor realizar el entrenamiento dos veces a la semana como máximo siempre que se esté en un nivel intermedio o avanzado, apoyando la dieta con suplementos energéticos de pre-entreno y sin dejar de pasar la suplementación para articulaciones, para recuperación completa y los estimuladores mentales del sistema nervioso central.

Fase 1 – 5 semanas:

Aquí buscamos acostumbrar a los hombros con la nueva rutina trabajándolo completamente; no hay ejercicios para la parte frontal pues ella es bastante reclutada en los ejercicios para pectorales principalmente.

Press Arnold – 4 x 12
Elevación Lateral – 4 x 10
Press Militar com Mancuernas – 4 x 10

Fase 2 – 5 semanas:

Consiste en un entrenamiento más avanzado usando técnicas de Drop Set buscando la mayor quiebra de fibras posible en el press por detrás de la cabeza.

Press com Barra por detrás da la cabeza: 4 x 10 – Drop Set
Elevación Frontal en banco inclinado 45° – 4 x 8
Elevación Lateral con polea por detrás – 4 x 10

Fase 3 – 5 semanas

La parte A incluye la técnica del German Volumen Traning en el primer entrenamiento de hombros de la semana, y en el segundo entrenamiento B de hombros (que debe ser distante del primero) se usará la elevación lateral unilateral y el Press Arnold en Drop Set para reclutar todas las fibras posibles.

No hay comentarios: