Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

jueves, 2 de agosto de 2012

Entrenamiento: Saltar lo mejor para correr

Practicar ejercicios pliométricos pueden mejorar tu técnica de carrera y puede ayudarte a distribuir de una forma más económica tu pisada. Además, tus tobillos y rodillas te lo agradecerán. Os mostramos los secretos de la potenciación atlética.

Toma las precauciones necesarias a la hora de elegir el terreno donde hacer estos ejercicios para no lesionarte. Es un sistema de entrenamiento no apto para principiantes, debes ya poseer una buen nivel. ¡Recuérdalo!

1. Multisalto: Se trata de tu zancada normal (alternando las dos piernas), pero exagerando la distancia, de manera que saltes lo máximo posible. Corre así 30 m y descansa 1 min; repite 4 veces. Conforme vayas mejorando, avanza hasta correr 80 m.

2. Skipping: ¿Puedes tocarte la frente con las rodillas? Inténtalo durante 30 m y descansa 1 min; repite 4 veces. Conforme vayas mejorando, avanza hasta correr 80 m.

3. Salto flexionado: Con una pierna adelantada y otra flexionada, manten los brazos estirados cerca del tronco y salta lo máximo hacia delante para volver a flexionar y empezar de nuevo con la otra pierna. Recorre así 10 metros, 6 veces. Cuando controles, exígete hasta recorrer 80 metros.

4. Salto con los pies juntos: Y sin separarlos durante el salto, avanza 10 m y repite hasta 6 veces.

No hay comentarios: