Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Consejos Básicos: Enfasis correcto de dieta y ejercicio

El mantenimiento de un flujo de energía es importante y se puede decir que el incremento de la masa corporal magra a través del entrenamiento anaeróbico debería aumentar la tasa metabólica de reposo (TRM). Aunque defendemos y creemos firmemente que en la dieta y el ejercicio en lo que respecta a la pérdida de peso, la ganancia de masa magra, y el aumento de la TMR, las personas tienden a tener expectativas poco realistas en sus regímenes.

Un investigador llamado Zelasko abordó esto y declaró que la forma en que los individuos perciben la función del ejercicio en la pérdida de peso y el gasto energético se ha convertido en algo exagerado a través del tiempo. El principal factor en la pérdida de grasa es el tiempo, dijo Zelasko, y si nos centramos en el gasto total de energía, los ejercicios de alta intensidad son los que prevalecerían.

A pesar de que el entrenamiento de alta intensidad utilizan un bajo porcentaje de grasa corporal, desembolsa más energía de la grasa, así como del gasto total de energía. Toda esta utilización de energía y grasa no se produce en ese momento determinado, sino en el contexto de todo el día.

El gasto total de energía es crítico para determinar el balance energético

La mayoría de la dietas y regímenes de ejercicio permitirán a la TMR permanecer relativamente fija, sin embargo, si una persona aumenta su masa corporal magra se quemarán más calorías por kilogramo de peso corporal total aumentando así su TMR. El efecto termogénico del ejercicio y de la alimentación comprenden la energía gastada por factores restantes, además son las más variables, así como los más propensos a hacer un cambio.

Los regímenes de ejercicio son de suma importancia, insistiendo en el hecho de ser coherente en todo, entonces es mejor ir pensando en utilizar la frecuencia, intensidad y tiempo. Los ejercicios no planificados y la actividad física diaria son también factores clave a la hora en que el aumento de la TMR.

Además, no olvidemos un fenómeno que si se consume toneladas de verduras fibrosas diariamente se puede aumentar el metabolismo a través de las calorías quemadas durante la digestión. Por lo tanto, la cantidad de energía total que se gasta en un día es lo más relevante a considerar si se desea una reducción de peso a largo plazo y el mantenimiento de peso como último objetivo.

Conclusiones

- Se puede decir con significación estadística que las dietas que restringen el consumo de calorías a un valor menor de 1.000 calorías al día deben evitarse, ya que pueden disminuir la TMR y, además contrariar los muchos beneficios asociados con el ejercicio.
- La ingesta calórica sugerida está comprendida entre el factor termogénico del cuerpo que representa una restricción calórica del 15% al 20% de reducción de peso saludable y gradual.
- El ejercicio debe ser parte de todos los programas de reducción de peso. La actividad anaeróbica hecha mínimamente 3 veces a la semana de baja a moderada intensidad e incrementada gradualmente con el tiempo y la adición de entrenamientos aeróbicos será ventajosa permitiendo a la masa corporal magra y a la TMR que se mantengan conservados.
- El gasto energético total debe ser la principal consideración en todas las estrategias en las que se trata de alterar el balance energético de una manera positiva. Este efecto termogénico del alimento y del ejercicio comprenden hasta el 40% del mismo y son las más variables y que pueden ser perfectamente controlados.

Los ejercicios de alta intensidad tienen el mayor impacto en el gasto energético total. Si uno aumenta estos ejercicios el factor energético cambiaría; entonces la curva normal sería positiva a favor de uno y haría que una de las cosas más difíciles en el mundo se convierta en una realidad; "Eliminar la grasa corporal y ganar o mantener la masa corporal magra" que de por sí, requiere de una planificación, dedicación, y puede ser considerada una ciencia artística en sí misma.

Obvio que los termogénicos-quemagrasas poderosos también son importantes y no deben faltar para quemar esa grasa indeseable al momento de entrenar.

No hay comentarios: