Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Dieta Stillman: Análisis de dietas milagro

Estamos en época de fiestas donde todos protagonizamos algunos excesos, quizá por ello, el temor a engordar y los deseos de perder algunos kilos tras los eventos sea hacen más fuertes. Justamente por eso, las dietas milagros reaparecen y nosotros más que nunca, debemos alejarnos de ellas. Por lo tanto, realizamos el análisis de otra dieta milagro llamada dieta Stillman.

¿En qué consiste la dieta Stillman?

Fue creada hace muchos años por el Doctor Maxwell y se encuentra dentro de las dietas de choque o de emergencia, dado que permite perder hasta tres kilos por semana, es decir, mucho peso rápidamente. Es una dieta altamente proteica y muy baja en calorías, ya que no alcanza las 1000 Kcal por día.

Se aconseja consumir elevada cantidad de líquidos, más de dos litros de agua a diario, y se prohíben todo tipo de hidratos de carbono, azúcares e hidratos complejos, mientras que la dieta se basa en carnes magras, pescados, huevos, queso fresco, leche, infusiones, yogur desnatado y caldos de verdura.

Se recomienda evitar las frituras y un menú ejemplo consiste en desayunar dos huevos revueltos y un café o té sin azúcar. Para la comida se recomienda un cuarto de pollo asado o a la plancha si se desea un caldo. Mientras que en la cena se permite consumir espárragos o lechuga con atún.

Esta dieta no puede extenderse por más de dos semanas por su restricción alimentaria.

Errores de la dieta Stillman

La dieta Stillman reúne varias de las características de una dieta milagro, pues en primer lugar se promociona como una dieta de emergencia que nos viene a salvar de una urgencia, promete una gran pérdida de peso y en poco tiempo y además, prohíbe alimentos drásticamente.

Dado que es una dieta muy pobre en calorías, también puede producir un fuerte efecto rebote, y dado que priman los alimentos de origen animal en esta dieta y las proteínas, podemos sufrir carencia de vitaminas, minerales y sobre todo malestares abdominales como estreñimiento.

Además, estaremos en periodo de cetosis, por lo que no se puede extender por mucho tiempo. Y si bien se muestra como una dieta apta para todo público, es una dieta con riesgos, sobre todo, para personas enfermas como por ejemplo: cardíacos, diabéticos, entre otros.

Es una dieta que se aleja mucho de nuestros hábitos y de nuestra alimentación tradicional, por lo tanto, es difícilmente sostenible en el tiempo y poco válida si queremos perder peso con salud.

No hay comentarios: