Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

jueves, 13 de diciembre de 2012

Pérdida de peso con el ayuno en días alternos

Los nutricionistas más calificados que citan que el ayuno alterno no solo conduce a reducir el peso corporal, sino también bajar los niveles de colesterol, presión arterial y por consecuencia tener un corazón más sano que es importante para la vida misma sea la persona deportista o no; esto es controversial pero...

Siempre y cuando una persona siga las reglas de los niveles de calorías en los días de ayuno, se puede comer todo lo que se desee en los días de alimentación; la sorpresa que hayamos en una investigación fue analizar que no importa si se tiene una dieta alta en grasas en los días con una mayor carga alimenticia porque los beneficios se notan con el protocolo dietario.

La hipótesis que hicimos es que como las personas no tienden a comer exageradamente en los días libres de alimentación, en lugar de consumir los 150% de una semana completa, se compesa con solo el 110% de una alimentación normal al tener esos 2 días de reducción calórica.

La Dieta 5-2

Los nutricionista citan al estudioso Michael Mosley que decidió adoptar una Dieta 5-2 que se trata de 5 días de alimentación normal seguido de 2 días de casi ayuno con 600 calorías siendo el desayuno la comida más importante del día ( recordemos que muy baja no representa estrictamente un ayuno ).

Después de las 5 semanas de experimento Michael Mosley perdió 7 kg y bajó la grasa corporal del 27% al 20%, además ingresó a una franja de peso saludables, pero lo destacable fue verificar que ayunar 2 días a la semana modificó sus niveles de IGF-1 en un 50%, su nivel de glucosa cayó, los niveles de colesterol se redujeron obteniendo resultados muy positivos en su organismo.

No siempre este proceso es similar para todos, pero si se pudiere experimentarlo, se invertiría en algo que puede evitar la diabetes, el cáncer e incrementar el rendimiento a largo plazo; aunque es un truco del organismo ante la dieta, es necesario consultar con el médico antes de comenzar el ayuno.

No hay comentarios: