Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

lunes, 25 de febrero de 2013

Ejercicios: Construyendo bíceps fenomenales cambiando el grip

Todos los que entrenan buscando tener un cuerpo fabuloso, desean tener brazos descomunales y fuertes; el curl con barra es el rey del entreno cuando se trata de construir masa en el bíceps ya que golpea adecuadamente todo el grupo muscular, pero hay trucos interesantes como ir más allá de lo tradicional modificando el ancho del agarre para alterar el ángulo de la tensión puesta sobre cada punto de toda la región muscular.

Si se planifica el cronograma de entrenamiento para  bíceps se maximizará los resultados y minimizará la oportunidad de lesiones musculares; recordemos que el día que se realiza un entrenamiento de bíceps debe ser por lo menos 48 hs después de la vez anterior, además estos músculos son usados como músculos secundarios (de soporte) para otros ejercicios y al estimularlos en un entreno completo modificando el agarre estaremos realizando una sesión hardcore que será dolorosa pero reconfortante.

Los tipos de agarre

- Agarre regular: en esta posición (agarre según ancho del hombro), los brazos son bastante verticales y la biomecánica para el enrollamiento es óptima; el entreno permite un aporte bastante parejo de ambas cabezas del bíceps y el braquial para coger el peso.

- Agarre ancho: cuando se coge la barra 6 pulgadas más ancho que lo regular; esta posición pone más énfasis en la cabeza corta del bíceps braquial.

- Agarre estrecho: la mayoría de los practicantes de musculación entrenan cómodamente en esta posición con unos 2 centímetros o menos del agarre regular o un poco más allá ancho de la cadera; aquí se pone más énfasis en la cabeza larga del bíceps.

- Agarre variado: aunque un agarre trabaja todo el bíceps intensamente, es importante modificar el agarre de estrecho a ancho, buscando tantos ángulos diferentes como sea posible, lo que resulta en un entrenameinto más completo y eficaz para el desarrollo de los brazos.

Un apasionante entrenamiento para bíceps

Es interesante aumentar el ancho de agarre en 2 pulgadas por cada sesión de entrenamiento desde el ancho del hombro hasta llegar a las 6 pulgadas, usando el principio de la progresión; de la misma manera incorporar las variaciones modificando continuamente el ancho del agarre, mantiene los músculos estimulados para ganar masa muscular efectivamente.

Curl con agarre cómodo: 2 series de 10 repeticiones
Curl con agarre regular: 1 serie de 10 repeticiones
Curl con agarre ancho ( 6 pulgadas ): 1 serie de 8 a 12 repeticiones
Curl con agarre ancho ( 2 pulgadas ): 1 serie de 8 a 12 repeticiones
Curl con agarre ancho ( 4 pulgadas ): 1 serie de 6 a 10 repeticiones
Curl con agarre regular: 1 serie de 6 a 10 repeticiones
Curl con agarre ancho ( 2 pulgadas ): 1 serie de 6 a 10 repeticiones
Curl sentado en barra inclinada con agarre ancho ( 2 pulgadas ): 1 serie de 6 a 10 repeticiones
Curl en banco scott regular: 2 series de 8 a 12 repeticiones

No hay comentarios: