Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

jueves, 11 de abril de 2013

Tres cualidades que debemos tener presente en toda rutina de entrenamiento

A la hora de entrenar no existe la fórmula mágica. Muchas son las alternativas que se nos presentan y variadas las rutinas que tenemos a nuestro alcance a la hora de trabajar una u otra parte del cuerpo, pero lo que debemos tener en cuenta a la hora de entrenar es trabajar tres cualidades del cuerpo que vamos a repasar a continuación.

La flexibilidad, la fuerza y la resistencia son tres cualidades básicas que deben englobar toda rutina de entrenamiento para que ésta sea completa. Para conseguirlo simplemente debemos saber elegir los ejercicios adecuados encaminados a entrenar cada una de las cualidades. Para conseguirlo simplemente daremos algunas pautas.

Trabajar la fuerza

Vamos a comenzar por orden. Primeramente entrenaremos la fuerza. Esto nos permitirá conseguir unos músculos más fuertes y por consiguiente lograr así la hipertrofia de los mismos. Para ello los ejercicios que realizaremos serán rutinas en las que la carga será la protagonista. Vencer la resistencia de las cargas será el objetivo en este tipo de entrenamiento. Eso sí, siguiendo una técnica para ello.

La resistencia

En segundo lugar vamos a entrenar la resistencia. Para ello lo que haremos serán ejercicios aeróbicos en los que activaremos el metabolismo de manera inmediatas. A nuestro alcance tenemos muchas actividades que hacer como la carrera, la bicicleta, el step… Lo que haremos con estas actividades será activar la circulación, mejorar la respiración, eliminar calorías, y sobre todo conseguir un aparato circulatorio en perfecto estado.

La flexibilidad

Como tercera cualidad que debemos entrenar es la flexibilidad. Es importante que nuestros músculos y articulaciones estén en perfecto estado y flexibles, y para ello los estiramientos al terminar una sesión de entrenamiento son la clave. Debemos dedicar unos minutos a hacer esto, ya que no solo nos ayudarán a trabajar la flexibilidad, sino que además acelerarán la recuperación muscular.

Es importante tener presentes estos puntos en toda rutina de entrenamiento, ya que las tres cualidades se deben trabajar para tener un cuerpo armonioso y en buen estado. Todas estas cualidades están interrelacionadas y tienen mucho que ver entre sí, ya que la una complementa a la otra y por eso es necesario tenerlas muy en cuenta

No hay comentarios: