Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

viernes, 22 de julio de 2011

Combinando CLA con l-arginina, más músculo menos grasa

El CLA, o ácido linoleico conjugado es la mezcla de dos grasas insaturadas encontradas en productos animales y que aumenta a quema de grasa; los estudios muestran que funciona y probablemente después de un año de toma, se puedan sentir algunos kilos de diferencia; la Justificar a ambos ladosL-arginina por otra parte es un aminoácido que también es muy importante en la quema de grasa y cuando es tomado como suplemento las células musculares se tornan más sensibles a los estímulos, por ejemplo el receptor andrógenico funciona mejor si cantidades suficientes de óxido nítrico que es un metabólito de la arginina están presentes en las células musculares.

Según un estudio realizado en USA combinar CLA con L-arginina puede ser una manera más rápida de contruir músculo y aunque la investigación fue realizada con roedores es algo interesante a tener en cuenta.

* El estudio consistió en la administración, a la mitad de los ratones, de 1.25% más de L-arginina en la dieta durante 5 semanas.
* A la otra mitad le fue dado un aminoácido que no interfería en el estudio; y esa mitad fue nuevamente dividida en 2 grupos, a uno de ellos le fue incrementado en 1.5% la cantidad de CLA mientras a los restantes le fue administrado un aceite que no influenciaría en los resultados, así se armaron 4 sub grupos.

Los efectos adelgazantes del CLA y de la L-arginina se complementan pero no aumentan la eficacia uno del otro; y a pesar de funcionar bien, pueden no existir complemento entre ellos; pero sin embargo los científicos notaron que la masa muscular de los ratones aumentó considerablemente observando los mejores resultados en los ratones que ingirieron CLA y L-arginina.

* Los científicos concluyen que la arginina en conjunto con el CLA aumentan la capacidad de crear masa muscular.
* La producción de glutamina disminuye en el tejido muscular de los ratones, es decir un hecho que muestra que el cóctel de CLA y arginina lleva al crecimiento muscular: llegando inclusive esta combinación a una mejor utilización de los aminoácidos induciendo así que sí que existe alguna sinergia entre ellos.

No hay comentarios: