Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

viernes, 25 de mayo de 2012

Cinco maneras de incrementar la testosterona

La testosterona es la hormona más anabólica del cuerpo y la más responsable por la construcción de la masa muscular, hasta mejora el humor; por lo tanto si se desea construir los músculos se deben cumplir ciertas condiciones enviando a los músculos algún tipo de señal que va a indicar a los mismos que necesitan obtener tamaño y fuerza, en segundo lugar es necesario suministrar las calorias necesarias para que el proceso de crecimiento ocurra y en tercer lugar se tiene que crear un ambiente anabólico (aumento de los niveles de testosterona y hormona de crecimiento) que es lo más adecuado para aumentar la masa muscular y con ello mejorar los resultados en el programa de entrenamiento.

Levantar pesado

Los músculos aumentan el metabolismo y la producción natural del cuerpo de testosterona y mientras más músculos se usen, más rápido será el metabolismo y más grasa será quemada sólo para mantener los músculos.

Además de eso, el levantamiento de pesas en sí tiende a estimular la producción de hormonas anabólicas incrementando los niveles de testosterona y hormona del crecimiento (HGH) por ello ir al gimnasio siempre debe ser un desafío donde se deben seleccionar ejercicios compuestos como las sentadillas, el peso muerto, los curls y las prensas en general que estimulan el crecimiento en el tiempo.

Cuando hablamos de levantar peso no significa ir a romperse muchas horas detrás de los hierros; simboliza entrenar enfocadamente hasta el máximo esfuerzo en una repetición independientemente al peso cuidado el físico del sobre-entrenamiento y protegiéndolo con buena alimentación-suplementación y un descanso importante sobre todo durante el sueño.

Comer más proteína

La investigación muestra que los practicantes de musculación que comen más carne que los demás tienen niveles más elevados de testosterona pero se debe saber seleccionarlas tanto por la fuente animal como por las grasas, es mejor consumir carnes magras para construir músculos.

Otras opciones incluyen las pastas hiper-proteicas y la clara de huevo en polvo para desarrollar exquisitas recetas que deben ser incluidas definitivamente para ser colosal.

Recordemos que las proteínas en polvo, las barritas de proteínas, u otros productos a base de aminoácidos ayudarán en el proceso pero la base se encuentra en la alimentación que de hecho debe ser lo más natural posible.

Consumir bastante grasas buenas

Cerca de 20% o más de las calorias diarias deben provenir de grasas saludables; son incontables los estudios hoy que muestran los beneficios de ácidos grasos y esto ayuda en el crecimiento muscular aumentando los niveles de testosterona y de asistencia en el proceso de degradación de proteínas que ocurre en el hígado.

Además una importante función de los ácidos grasos, sobre todo los Omega-3 es en el sistema inmunológico; una mejora aquí es de gran importancia sobre todo para atletas que se someten a entrenamientos intensos.

Otro factor importante son las propiedades vasodilatadoras de los ácidos grasos es mejorar el flujo de Lo2 y nutrientes para los tejidos musculares durante el ejercicio físico.

Dormir un poco

El exceso de entrenamiento es el camino más rápido para ver disminuir los niveles de testosterona por ello es muy importante descansar mejor; sin mencionar que la testosterona y la hormona de crecimiento son incrementados principalmente durante las horas de sueño podemos decir que el sueño es la llave reparadora y mejor aliado en el crecimiento muscular.

Es mejor dormir entre 8 a 9 horas todas las noches inclusive con apoyo de suplementación natural con zinc, magnesio y melatonina que ayudan a obtener ese sueño reparador o alcanzar un sueño realmente anabólico cuando se entrena pesado con apoyo de suplementos específicos para sueño-relajación ayudando a los factores de crecimiento a hacer su trabajo vital cuando se duerme.

Sin descansos tampoco hay ganancias....

Disminuir o cortar el alcohol y la nicotina

La nicotina, el alcohol y las drogas inhibem la producción de testosterona, en consecuencia si el practicante es un animal que quiere destruir todos sus esfuerzos por lograr tener gran forma y acondicionamiento físico, entonces es definitivamente tiempo para re-cuestionar las prioridades.

Las opciones están sobre la mesa por ejemplo un buen vino tinto tomado diariamente en pequeñas cantidades hasta podría ser la solución acompañado de otras bebidas naturales como los zumos deliciosos o los batidos increíblemente sabrosos y saludables aunque muchos defiendan a la cerveza, el whisky o los licores.

El cigarrillo es muchas veces no solo causal de destrucción de los objetivos deportivos, también destruye la vida misma matando las células y en gran porcentaje induce al cáncer en los seres humanos, por ello es interesante acudir a los médicos y hasta utilizar opciones psicológicas u orgánicas como sustituyentes naturales que calman las ansias por la nicotina.

No hay comentarios: