Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

viernes, 25 de mayo de 2012

La “memoria muscular”

Por: William Llewellyn

Las células musculares tienen una capacidad enorme para la hipertrofia. Incluso si no pueden aumentar de forma dramática su número, pueden aumentar su tamaño más que su estado basal bajo la influencia del entrenamiento, simplemente mediante esta expansión. Esto explica por qué los individuos por lo general experimentan transformaciones físicas remarcables con entrenamiento regular incluso en la edad adulta.

La hipertrofia comprende la síntesis de nuevas proteínas contráctiles que suministran a las fibras del músculo su fuerza y textura. Estas proteínas se encuentran reunidas dentro de las células musculares de aminoácidos componentes atraídos del ambiente que los rodea.

Las personas han hablado mucho sobre la existencia de la “memoria muscular”. Este concepto explica que es más fácil ganar nuevamente masa muscular perdida que conseguirla por primera vez. Estos descubrimientos nuevos sugieren que la memoria muscular es de hecho un fenómeno real y puede ser el núcleo celular el responsable.

El mecanismo de la memoria muscular es bastante sencillo. El individuo con experiencia previa se acerca al entrenamiento con una concentración mayor de núcleo celular en los músculos. Mientras los procesos anabólicos se estimulan nuevamente, más núcleos se encuentra disponible para a síntesis protéica (cada uno contribuye de forma individual).

El paso adicional de atraer más músculo no es necesario. De este modo el tejido muscular debería acumularse a un ritmo más rápido que antes y alcanzar los picos en menor tiempo. La lógica sugiere que una densidad mayor del núcleo también debería suministrar algunos beneficios en la marcha con la regulación de la síntesis protéica.

No hay comentarios: