Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

miércoles, 10 de octubre de 2012

Cuando llueve, no suspendas tu entrenamiento de carrera

Si te estás preparando para enfrentar una carrera y tienes planificado tu entrenamiento al aire libre, sabrás que los factores climáticos pueden significar un gran obstáculo al momento de salir y comenzar el movimiento, sin embargo, cuando llueve, no suspendas tu entrenamiento de carrera.

Una razón muy válida para no suspender el entrenamiento corriendo por lluvia es que el día de la carrera también debe llover, por lo tanto, tú debes conocer cómo se siente correr bajo el agua y debes saber cómo prevenir molestias que la lluvia puede ocasionar en tu desempeño.

Si llueve, intenta continuar con normalidad tu entrenamiento de carrera, pero escoge un recorrido conocido y ten en cuenta los cuidados necesarios que el agua sobre ti necesita, por ejemplo, lleva una capa externa impermeable pero ropa transpirable, cuídate de las ampollas que son más frecuentes en medio de la humedad y lleva toalla así como zapatillas de repuesto para cambiarte tras el entreno.

Recuerda, si llueve, no suspendas tu entrenamiento de carrera sino aprovecha esta circunstancia para experimentar corriendo bajo diferentes condiciones climáticas.

No hay comentarios: