Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

miércoles, 10 de octubre de 2012

Un Entrenamiento Colosal

Cuando un practicante de musculación ingresa a ciertos tipos de entrenamiento dentro de lo que conocemos como Rest-Pause puede encontrarse con cuestionamientos sobre los niveles hardcore de ciertos protocolos al que denominamos "Colosales"; en realidad no encontramos otros métodos descomunales y semejantes a éste por su característica grupal y por la efectividad de la estimulación física y mental.

En muchas revistas se hablan de series colosales, pero técnicamente son métodos de entrenamientos intensos; en este artículo descubriremos que el nombre "colosal" no le queda nada mal y no hay un nombre más adecuado; lo primero es encontrar un buen compañero de entrenamiento con el nivel de forma física porque simplemente no es posible realizar las series en forma individual.

Como funcionan las Rest-Pause Colosales

Utilizando como ejemplo el curl de bíceps con barra, se debe realizar una repetición, e inmediatamente pasar la barra al compañero de entrenamiento para que realice una repetición y después vuelve la barra al practicante sin que haya interrupción en este proceso.

- Las cargas se van intercambiando entre los compañeros de entrenamiento.
- El punto positivo es que se vuelve una competencia fantástica y brutal.
- Lo más probable por el estímulo es que ninguno querrá perder hasta lograr el mayor números de repeticiones posible.

Algunos métodos para aplicar la técnica

Las series rest-pause colosales ascendentes tiene como objetivo ir subiendo el número de repeticiones que realiza de cada vez que le pasan la barra, hasta que no se consiga realizar ninguna repetición: por ejemplo 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10, ... repeticiones.

Las series rest-pause colosales descendientes empiezan con el número de repeticiones más elevados hasta que se llegue a cero; por ejemplo 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1, 0 repeticiones.

Las series rest-pause colosales en pirámide son ascendentes y descendentes; aquí al pasarse la barra entre ambos se irán haciendo repeticiones hasta no poder ejecutarlas y realizando las mismas hasta llegar a 1 repetición; por ejemplo 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 repeticiones.

Conclusiones

Este método es una excelente forma de alcanzar un grupo muscular que pueda estar retrasado en relación al resto del cuerpo, y es más fácil aplicarlo en ejercicios como el curl con barra, elevaciones frontales, press militar con barra en pie, u otros similares que permitan el intercambio de pesos.

Además impulsará el espíritu de competición que permite no solo elevar la intensidad de los entrenamientos y estimular la mente a niveles colosales.

No hay comentarios: