Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

viernes, 5 de octubre de 2012

Mejora tu postura corporal con este ejercicio

La inactivdad física que vive gran parte de la población acarrea como bien conocemos ciertos problemas de salud, entre ellos, la adopción de una mala postura corporal que a largo plazo puede suponer una patología del aparato locomotor o cuanto menos un incomodo dolor.

Para evitar caer en la adopción de estas malas prácticas es necesario realizar algunos ejercicios que mantengan a la musculatura fuerte y en un estado óptimo, o al menos, mínimo para evitar producir cualquier desequilibrio.

Un ejemplo bastante común es el caso de las personas que pasan mucho tiempo sentadas en el trabajo. Adquieren una posición con antepulsión de hombros (hombros hacia delante) lo que favorece la cifósis dorsal (chepa).

Para evitar llegar hasta este punto, o una vez que ya hemos adquirido esta postura, debemos fortalecer la musculatura interescapular, es decir, la musculatura que se encuentra entre los dos omoplatos. Aquí podemos encontrar al romboides mayor y romboides menor, que realizan la aducción y retracción de las escápulas (juntar o aproximar las escápulas). También nos pueden ayudar las fibras mediales del trapecio.

Un ejercicio para ejercitar esta musculatura es el que vemos en el vídeo. Con una goma elástica hacer retracciones escapulares. Lo ideal es realizar en torno a 10-15 repeticiones para aumentar la fuerza de esta musculatura. Un volumen de 3 series parece ser adecuado para incidir de forma positiva y obtener beneficios.

Debemos tener en cuenta que hay que escoger una goma lo suficientemente fuerte como para que nos cueste un poco llegar a esas 10-15 repeticiones. Si no es lo suficientemente intenso no mejoraremos la fuerza de la musculatura. Cuanto más cerca pongáis las manos una de otra más resistencia o tensión ofrecerá la goma elástica.

Como veis, es un ejercicio bastante sencillo, podéis hacerlo en el trabajo o en casa. Así que a cuidar esa postura!

No hay comentarios: