Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

martes, 8 de enero de 2013

Ejercicios: Reporte de entrenamiento

Jonathan Menocal

Mucha gente siempre se pregunta cómo los atletas como yo organizamos nuestro entrenamiento. A veces se preguntan si les están dando a sus músculos el tiempo suficiente para recuperarse o si la división de los ejercicios es la combinación adecuada para obtener los resultados que buscan.

En cuanto al entrenamiento, he probado diferentes rutinas y he encontrado que lo que funciona mejor para mi físico es atacar dos grupos musculares por día y entreno ese músculo particular una vez a la semana.

Por ejemplo, el lunes entreno pecho como músculo primario y luego bíceps como músculo secundario y después abdominales, el martes entreno todos los cuádriceps y pantorrillas, el miércoles entreno espalda con tríceps y abdominales. El jueves hombros, trapecios y pantorrillas; el viernes tendones y abdominales.

Para todos los grupos musculares intento hacer entre 4 y 5 tipos diferentes de ejercicios y hago muchas repeticiones (15-20) y a veces superseries. Mi descanso entre series es de entre 30-40 segundos.

Durante la preparación para competiciones hago cardio 3-4 veces por semana durante 30 minutos. Como lo dije al comienzo: esto es lo que he encontrado que funciona mejor para mi cuerpo.

Tienes que ver cómo responde tu cuerpo y apegarte a eso por un tiempo razonable para que notes mejoras en tu físico. Debes estar listo para entrenar, no importa si eso significa tomar suplementos de pre-entrenamiento como Bullnox o D-Stunner o estar mentalmente preparado, o ambos; como en mi caso, tienes que llegar al gimnasio con la mente puesta en lo que vas a trabajar ese día.

No es bueno ir y decir “hoy voy a hacerlo todo” y simplemente hacer un ejercicio por grupo muscular y luego irte a casa. Siempre le digo a la gente: “Para obtener resultados en el gimnasio hay que ser constante y paciente. No existe la obtención de resultados rápidos y fáciles, así que  invierte algo de tiempo y los resultados llegarán”

No hay comentarios: