Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

martes, 8 de enero de 2013

¿Cuál es el mejor ejercicio para aislar los abdominales?

Si quieres fortalecer mejor tus abdominales cuando hagas encogimientos, hazlos con los pies sueltos, según un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research.

Un grupo de investigadores británicos hicieron que miembros del ejército hicieran abdominales de varias maneras, incluyendo algunos en los que los pies estaban agarrados (por ejemplo, con alguien sujetándote o poniéndolos debajo de un objeto estático) y otros con los pies sueltos. Los sujetos de estudio hicieron cada ejercicio durante dos minutos mientras los investigadores medían la actividad muscular en los abdominales y en el recto interno, un músculo del cuádriceps que actúa como flexor de cadera.

La conclusión: la actividad muscular del recto anterior era mayor cuando los miembros del ejército hacían los abdominales con los pies agarrados. Si los haces así, la mayor parte del trabajo la hace el flexor de cadera que con los pies sueltos. Pero los investigadores también se fijaron en que si tienes los pies sujetos hay más tensión en la región lumbar, lo que podría llevarte a lesión. La conclusión final: llevar los pies sueltos son mejores para fortalecer los abdominales.

Aquí debajo tienes un interesante vídeo de abdominales y lumbares.

No hay comentarios: