Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

jueves, 23 de mayo de 2013

Aerobicos: Correr ¿No haces técnica de carrera?

Si quieres mejorar tu eficiencia energética, ganar velocidad sin más esfuerzo y evitar lesiones, incorpora ya a tus entrenamientos ejercicios de técnica de carrera.

Los ejercicios de técnica de carrera son muy beneficiosos para mejorar la eficiencia energética, ganar velocidad sin más esfuerzo y evitar lesiones, pero prácticamente sólo los pros los hacen al acabar sus sesiones. Te proponemos que los incorpores a tu rutina normal, verás que así es mucho más fácil realizarlos.

1. Skipping por detrás. Según vas rodando, después de haber calentado bien, baja un poco el ritmo y haz una de cada tres zancadas llevando el talón a tu glúteo, durante 1 minuto, sin parar de correr. Corre un minuto normal y repite con la pierna contraria, otro minuto una de cada tres zancadas. Repite la secuencia completa 3 veces.

2. Zancada de gigante. Sigue rodando y cada cinco zancadas haz una mucho más larga que las demás, intentando abrir la cadera al máximo. Estarás mejorando tu flexibilidad de forma dinámica. Haz este ejercicio durante 2 minutos.

3. Rodillas altas. Lo que llamamos skipping por delante favorece la coordinación brazos-piernas. Ralentiza el ritmo y concéntrate en llevar las rodillas todo lo arriba que puedas con cada zancada, exagerando a la vez el gesto de brazos. Haz 5 series de 25 zancadas con rodillas altas seguidas, intercaladas con carrera normal.

No hay comentarios: