Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

miércoles, 29 de mayo de 2013

Algunos consejos para mejorar los resultados del press de pecho - Video



El press de pecho es un clásico en cualquier rutina a la hora de trabajar los músculos pectorales. Es cierto que en Vitónica hemos escrito mucho sobre este ejercicio y los beneficios que tiene a la hora de conseguir un pecho fuerte y grande. En esta ocasión nos queremos detener en algunos puntos a tener en cuenta para mejorar el ejercicio y sacarle el máximo rendimiento.

Hay muchas personas que terminan por estancarse en el desempeño de esta actividad, y acaban por realizar mal el ejercicio. Es importante tener en cuenta que se puede aumentar la intensidad y trabajar de manera diferente simplemente realizando unas pequeñas modificaciones en la postura a la hora de realizar el press de pectoral.

En primer lugar podemos variar la posición de la espalda. Es cierto que esto es algo en lo que nadie repara, ya que siempre hemos recomendado mantener la espalda apoyada en el banco, pero cuando tenemos cierto dominio del ejercicio podemos arquear ligeramente la espalda, lo que nos hará centrar toda la tensión en el pecho y poder así levantar mucho más peso cuando realizamos el press de pectoral.

Realizar el movimiento completo y de manera profunda es otra manera de mejorar los resultados y salir del estancamiento. Para ello será necesario utilizar menos carga, ya que el movimiento hará que siempre, en cada descenso, lleguemos a tocar el pecho para activar así todos los músculos que componen el pecho y de este modo incidir mucho más en ellos. Es recomendable realizar siempre el movimiento de manera lenta y controlada, aguantando al máximo la tensión.

Otra forma de conseguir aumentar la carga y mejorar la calidad del ejercicio es intentar juntar al máximo los codos al tronco cuando estamos elevando el peso. De este modo lo que conseguiremos será evitar desviar tensión a los hombros, haciendo que toda se concentre en el pectoral y así trabajarlo mucho más. Esto nos permitirá elevar la carga mucho mejor y poder aumentar poco a poco la cantidad utilizada.

La colocación de las piernas es importante, ya que éstas nos darán más fortaleza a la hora de elevarla carga. Por ello es recomendable anclarlas bien al suelo para conseguir más potencia, aunque elevarlas hará que aislemos más la parte del pectoral, pero nos impedirá elevar tanta carga, ya que el trabajo pectoral será más directo, pues la tensión no se reparte por el cuerpo.

No hay comentarios: