Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

jueves, 8 de noviembre de 2012

Suplementacion: Usando correctamente los ganadores de peso

Los ganadores de peso con mezclas de hidratos de carbono simples y complejos de absorción lenta y rápida, además de proteínas de variados niveles de absorción; estas matrices debido a su alta concentración de carbohidratos son auténticas "bombas calóricas" excentas de grasa e indicados para personas que desean ganar kilogramos de calidad y que tienen dificultades para coger masa muscular por diversos motivos.

Normalmente las primeras razones de esa dificultad son una genética complicada que les crea dificultades o una alimentación que no es suficiente tanto en cantidad como en calidad; en estos casos los famosos gainers o ganadores de peso garantizan esa calidad y cantidad más cualquier otro tipo de alimentación.

Con este tipo de suplementos se conseguirá obtener la dosis perfecta de carbohidratos y proteínas, además de todos los nutrientes para un correcto rendimiento y recuperación muscular en un formato práctico, y particularmente con deliciosos sabores y con los resultados más extremos.

Existe normalmente algunos tipos de ganadores de peso y sus principales diferencias consisten en la relación de cantidad hidratos / proteína; en general las proteínas van de 8g por cada 100g de polvo o hasta 35-40g por cada 100g de polvo, pero todo forma parte de una lógica de acuerdo a cada tipo de persona.

Mientras más delgada sea la persona, el suplemento ganador de peso debe tener una más pequeña cantidad de proteína, y mientras más bien constituida sea la persona, mayor será cantidad de proteína que se consumirá a partir del suplemento.

El secreto principal para una persona que necesite de ganar peso está en la cantidad a consumir; es mejor usar buenas cantidades de un suplemento ganador de peso que cargar el cuerpo con varios suplementos a la vez en pequeñas cantidades.

Cantidad por batido:

Aunque cada marca recomiende a su manera dosis mayores o más pequeñas que otra marca, todo es una cuestión de marketing a veces; pero la recomendación es seguir la lógica citada y tomando varios batidos a lo largo del día con aproximadamente 100g diarios.

- Usarlo principalmente en el post-entrenamiento porque es el momento más importante para los que desean adquirir masa muscular.
- Entre comidas o como complemento de las mismas de modo a mantener el cuerpo siempre bien alimentado.
- Cerca de una hora antes del entrenamiento de forma a coger fuerza para aguantar un entrenamiento brutal.
- Al acostarse para alimentarse durante las horas que se pasará sin comer.
- No olvidar el buen desayuno a base de cereales y una alimentación completa usando carbohidratos complejos en un porcentaje mayor o las famosas pastas hiperproteícas y recetas preparadas con clara de huevo en polvo.

Consejos opcionales

Para reforzar aún más un batido para ganar peso se puede poner en una licuadora 100g del gainer + 400ml de leche media grasa + 3 o 4 claras de huevo cocidas + 1 banana haciendo que el batido alcance fácilmente las 700 a 800 kcal (calorías).

En el batido de post-entrenamiento se puede usar exactamente el procedimiento anterior mezclando con 10g de Creatina y 500mg de ALA (Ácido Alfa Lipoico); para que ofrezca mejores resultados un ganador de peso debe ser acompañado de un multivitamínico a modo de aumentar su absorción y eficacia.

Una dieta realmente anabólica:

- Desayuno: Huevos Duros, Avena, Leche o Yogurt y Sumo de frutas alternadas
- Media Mañana: Frutas con cereales/frutos secos (nueces, almendras, pistachos) y el batido de ganador de peso
- Almuerzo: Pollo, Pescado o Carne Vacuna con Arroz, acompañado de una sopa de verdura o cereales y una ensalada con hojas verdes (espinacas, brócolis, berro) y tomates.
- Comida de Pre-Entreno: Atún y el batido de ganador de peso
- El Post-Entreno: Batido de ganador de peso
- Cena: Pollo, Pescado o Carne Vacuna con verduras y patatas
- Antes de dormir: Snack con queso cottage y medio batido ganador de peso

No hay comentarios: